Snacks saludables para media mañana: picoteo sano

Si trabajas en una oficina, lo más normal es que durante el verano hagas un horario de jornada continua entre las 8:00 y las 15:00. Esto hace que llegues mucho más tarde a casa para comer, por lo que se hace necesario un tentempié para almorzar. Si este es tu caso no te preocupes, hoy te traigo snacks saludables para media mañana que podrás llevar a la oficina para matar el gusanillo entre horas.

En ocasiones podemos aburrirnos de llevar siempre fruta o alimentos bajos en calorías, pero preparando estos snacks saludables para media mañana tendrás más variedad y evitarás el aburrimiento. ¡Toma nota!

Snacks saludables para media mañana

Fruta bañada en chocolate

Como hemos dicho antes podemos llegar a aburrirnos de llevar siempre la misma fruta, pero con esta receta podrás disfrutar de la variedad y saciar tu parte golosa. Yo particularmente uso manzana, pero puedes hacerlo con pera, plátano o cualquier otra fruta que se te ocurra.

Solo tienes que cortar la fruta en gajos, bañarlos en chocolate y dejarlos enfriar en la nevera. Con prepararlos la tarde de antes es suficiente. Si quieres ahorrar unas pocas calorías a tu dieta, te recomiendo que uses chocolate negro sin azúcar.

Crudités

Son verduras crudas cortadas de forma alargada y presentadas junto con una salsa en la que se pueden untar. Es una receta ideal para poder llevar a la oficina, ya que ocupa poco espacio y su elaboración es muy sencilla. Solo tendrás que cortar las verduras en forma de bastón, normalmente se utilizan zanahoria, apio, pimiento, pepino…

Es una receta muy fresca para los días de más calor. A mi particularmente me encantan con la receta de mayonesa light que os di en el post de salsas bajas en calrías. Pero podéis usar también sala de yogurt o de queso.

Gelatinas de frutas con alga agar agar

El alga agar agar nos servirá como gelatina natural, en lugar de las de origen animal que normalmente se venden. Gracias a esta alga podremos cuajar todos nuestros zumos de frutas y convertirlos en ricas gelatinas.

Elige tu zumo de frutas preferido, hiérvelo junto al alga agar agar en polvo, remuévelo bien hasta que sea una mezcla uniforme y déjalo enfriar en la nevera. Tendrás tu gelatina de zumo de frutas natural y con muy pocas calorías. Si quieres darle un toque distinto puedes añadir fruta cortada dentro de la gelatina.

El alga agar agar se puede encontrar en polvo o en tiras, yo te recomiendo que la compres ya en polvo porque es más fácil cocinar. Puedes comprarla aquí.

Puedes usar este mismo procedimiento, pero con un poco más de cantidad de alga, para hacer tus propias gominlas.

Tostas de verdura

Muchas veces, cuando tenemos poco tiempo para comer optamos por la comodidad: ir a la panadería o supermercado más cercano y comprar algo de comer. Pero tú mismo puedes preparar esos aperitivos y con muchas menos calorías.

Los siguientes snacks saludables para media mañana son tostas o tartaletas con verduras. Es un plato en el que podrás poner toda tu imaginación. En primer lugar, puedes seleccionar la base: hojaldre, pan blanco o pan de cereales (centeno, integral, avena…). Si optas por el hojaldre tendrás que hornearlo, en cambio, si optas por el pan con la tostadora será suficiente.

Posteriormente, puedes elegir las verduras con las que cubrirlo. Mis favoritos son el de tomates cherry con aceite de oliva y el de calabacín con espárragos trigueros, pero las opciones son infinitas. Si quieres darle un toque distinto puedes usar queso desnatado de untar para darle más cremosidad a la base.

Eso sí, luego no olvides calentarlo unos segundos en el microondas antes de comerlo.

Brochetas de fruta

Como decíamos al principio, la fruta es uno de los elementos más usados en los snacks saludables para media mañana debido a su alto poder saciante. Por eso, otra gran alternativa son las brochetas de verduras. Aquí también podrás innovar y combinar sabores y texturas hasta que encuentres tu favorita.

Prueba distintas frutas como el melón con piña o el plátano con fresa; pero no dudes en introducir otros sabores como el jamón para el tradicional melón con jamón o la sandía con mozzarella.

Antes de terminar, un último consejo. Sustituye los refrescos o los zumos azucarados por té helado y además de refrescarte ahorrarás una gran cantidad de calorías a tu dieta. Elige tu variedad favorita en tiendas como Pompadour, Te directo o Teavana.

Si quieres más recetas saludables para cuidar tu figura este verano no te olvides de visitar nuestros post con ensaladas fáciles y baratas, zumos Cold Pressed o recetas caseras de postres que no engordan.

¿Cuáles son tus snacks saludables para media mañana preferidos? Déjanos tus mejores recetas en los comentarios.

Peligros del ab crack: ¿mito o realidad?

Todo el mundo ha encendido la alarma con la última moda ‘estética’. Se clama ya por unanimidad contra los peligros del ab crack. Esta tendencia ,que nació en Instagram tras la foto que colgó la modelo Emily Ratajkowsky, se ve con recelo desde diferentes sectores de la sociedad.

Uno de ellos, el de los medios de comunicación, ya se ha hecho eco de esta práctica que, al parecer, conlleva serios peligros para la salud. Por eso hoy ponemos negro sobre blanco y tratamos de averiguar si el famoso ab crack es perjudicial o no para quien lo practica.


Antes de meternos a analizar los peligros del ab crack hagamos un breve de repaso de lo que ha sido esta moda. Precisamente han sido las trabajadoras de este sector las que lo han promovido. Fue aproximadamente hace menos de medio año cuando Emily Ratajkowsky subió a su perfil de Instagram una instantánea en la que lucía esa división en su abdomen.

Weekend ready wearing my new fav ? @amoreandsorvete

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

Motivos para preocuparse

Como hemos comentado, la alerta social de la gente al respecto de los peligros del ab crack ha sido clara. En muchos aspectos con razón, ya que el ab crack sí que puede conllevar diferentes peligros para la salud. Vemos cuales son:

– Desajuste en algunos órganos. Normalmente el recto abdominal – de la forma en la que lo trabajamos – obliga a los órganos a desplazarse hacia abajo. Esto se debe a que la fuerza les empuja, pudiendo producir los desajustes que hemos señalado anteriormente. La alternativa, según indican algunos expertos, son los abdominales hipopresivos.

– Hernias. Puedes ocasionarte una hernia de tipo ‘adquiridas si provocas esfuerzos excesivos en la zona abdominal. Aunque no sea una operación de mucho riesgo podrías tener que pasar de quirófano, así que piénsatelo dos veces.

– Cervicales. De practicarse incorrectamente, es una de las zonas más castigadas. La sobrecarga de esta zona del cuerpo con las repetidas repeticiones puede causarte muchos problemas. Por eso te recomendamos una de las pautas básicas para cuando vayas a hacer abdominales: la mirada siempre debe ir al frente y la cara levantada, nada de pegar la barbilla al pecho.

Los peligros del ab crack: mitos

Hay gente convencida de poder conseguir este objetivo. Si es tu caso lamento desanimarte , pero hay algo que debe saber. El ab crack no lo puede conseguir todo el mundo. En otras palabras: hay personas que ya han conseguido el ab crack sin intentarlo. El motivo es claro y sencillo: genética. De hecho, si te fijas, hay gente que tiene los abdominales diferente a otras personas. Por eso no debes ofuscarte si no ves resultados. Tener el abdomen ‘partido’ no va a depender tanto del esfuerzo que dediques sino de la genética que tengas.

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Por otra parte se ha mencionado repetidamente que uno de los riesgos del ab crack es que se puede romper el músculo. Este término es ciertamente inexacto; al hacer ejercicio, las fibras de los propios músculos, se “rompen”. Algo positivo ya que esto es lo que provoca las odiadas agujetas y permite que el músculo crezca cuando él mismo se regenera. Es por eso que “romper el músculo”, dándole un significado negativo de la palabra, carece de poco sentido. Siguiendo esta lógica, hablar de los peligros del ab crack,a veces, puede ser excesivo.

Tres alternativas: dieta, accesorios específicos y deportes adecuados

Puede que suene a tópico pero en este caso -más que en cualquier otro aspecto de salud- lo verdaderamente importante es la dieta y el ejercicio, por este orden. Y sobre todo señalo esta prioridad porque, si de verdad quieres lucir unos buenos abdominales, olvídate en ir al gimnasio y preocúpate más en no ir a la despensa.

Dieta equilibrada

Este sería el ejemplo de una ‘dieta equilibrada’ en la que verdaderamente podrías lucir abdominales si la combinas con buenos ejercicios. En todas ellas puedes apostar por alimentos naturales que son por sí mismos “quemadores de grasas” como es el té verde.

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
Leche y derivados2231112
Carne, huevos, pescado y legumbres2212312
Cereales, tubérculos y derivados4325546
Verduras1132213
Frutas2212331
Azúcar y dulces1112211
Aceites y grasas1121111
  • En la tabla el número equivale a la cantidad/piezas de alimentos de X tipo que puedes tomar.

los peligros del ab crack espejo

Accesorios específicos

  • Estimuladores musculares. Estos aparatos tienen una base científica y funcionan mediante impulsos eléctricos. Las pequeñas descargas localizadas sobre el musculo que realizan estos accesorios consiguen una contracción involuntaria. Dicho de otro modo, con un cinturón de abdominales los músculos trabajarán sí que hagas nada.
  • Tablas de abdominales. Aquí puedes realizar los ejercicios que van a incidir directamente en la zona que quieres moldear. Si quieres más información para saber como realizarlos puedes ver algún vídeo de entrenamiento orientado para alguien como tú.
  • Suplementos. Obviamente si tu meta es marcar los abdominales hay suplementos deportivos enfocados directamente a estos objetivos. Te recomendamos que optes por complementos ricos en proteína, quemadores de grasa e incluso termogénicos. De esta forma ya le puedes decir adiós a los peligros del ab crack.

Deportes adecuados

Si de verdad quieres tener un abdomen definido algunos estos son algunos de los deportes en los que más ejercitas este músculo. Son modalidades que nunca habrías pensado. Entre ellas estarían:

  • Ciclismo y running. Puedes ponerte sobre dos pedales o unas buenas zapatillas y salir a correr. Solo es necesario que lo hagas durante algo más de media hora y con cambios de ritmo. Con esta práctica acelerarás el metabolismo tu cuerpo destruirá la grasa de manera más rápida. Puede que, en este caso, te interesen estos consejos para senderistas principiantes. 
  • Escalada. Puede parecer engañoso pero es uno de los deportes en el que más se ejercita este músculo, debido a que está en tensión constantemente. No lo dudes y apúntate a cualquier escapada.
  • Fútbol. Los giros de dirección  son habituales en el deporte rey, por lo que todo el tronco está fortalecido. Eso sí, recuerda que debes equiparar esta potencia con la del tren inferior. Un desequilibrio entre estas dos partes podría causarte una pubalgia.
  • Crossfit. Es uno de los deportes de alta intensidad que más te va a beneficiar. Aquí te explicamos todo lo que debes conocer respecto a esta modalidad.

Existen muchos otros deportes que, en mayor o menor medida, van a ayudarte en tu camino hacia un vientre plano. Si te gusta realizar deportes en grupo te recomendamos estas diez opciones para practicar con los amigos este verano.

Otras tendencias que nacieron en las redes sociales 

Los peligros del ab crack no han sido ni serán los últimos. Las moda estéticas que nacen en las redes sociales no cesan. De hecho, antes de que apareciese el ab crack, ya lo habían hecho algunas otras tendencias realmente particulares.

  • El ‘A4Challenge’. Intentaba marcar el ancho perfecto de la cintura y que roza claramente la anorexia. La medida exacta para conseguirlo era, como su propio nombre indica, un ancho de cintura similar al de una hoja DINA-4.

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  • El ‘ThighGapChallenge’. El mérito es lucir unos muslos tan delgados que no lleguen a tocarse.

Diseño sin título (10)

  • #Kyliejennerchallenge. En referencia a la hermanastra de Kim Kardashian, el objetivo era tratar de conseguir unos labios igual de carnosos que esta modelo y mostrarlo con este hashtag en las redes sociales.

  • El ‘CollarboneChallenge‘. Aquí el desafío era obtener una clavículas bien marcadas . Uno de los resultados extremos lo protagonizó una actriz china,que logró colocarse 80 monedas.

collar

Aquí termina el post de hoy. Cuesta pensar que alguno de estos retos llegasen a ser tendencia. Si conoces alguno más que no haya mencionado recuérdamelo en los comentarios. También puedes dar tu opinión sobre los peligros del ab crack. ¿Qué te han parecido, mito o realidad?

Claves para cumplir nuevos propósitos: ponerse en forma

Con la llegada del nuevo año es muy habitual que deseemos cumplir nuevos propósitos para cambiar o para mejorar algo de nuestras vidas. Propósitos como dejar de fumar, ponerse en forma, aprender idiomas, viajar más, comer más sano, realizar cursos o ir al gimnasio, entre muchos otros, son los más populares y más intentados entre la gente.

Fijarse un propósito de año nuevo es sencillo, lo complicado es completar el reto o por lo menos mantener ese objetivo una vez pasada la primera semana de enero. Y es que, ¿cuántas veces te has propuesto un objetivo y lo has abandonado al poco tiempo? ¿cuántas veces te has sentido culpable por no cumplir el propósito? ¿cuántas veces has sentido que eras incapaz de hacer lo que te proponías? Muchas.

Pero no te preocupes, ya que es algo muy frecuente que nos pasa a todos. No desesperes, no tienes ningún problema y debes saber que eres totalmente capaz de acabar el objetivo propuesto.

Todos hacemos lo mismo, cuando nos cuesta llegar a la ‘meta’ o cuando cumplir el objetivo se hace un poco cuesta arriba buscamos excusas para poder dejar el propósito a un lado y seguir con nuestra rutina diaria. Esa rutina que llevamos a cabo antes del temido fin de año donde llega ese momento apocalíptico y nos damos cuenta de que necesitamos cambiar y fijarnos nuevos propósitos.

Pero no te preocupes, con mi ayuda nunca volverás a sentir esas sensaciones de fracaso o de querer pero no poder. Lo único que necesitas para cumplir nuevos propósitos es saber y conocer los métodos adecuados para que no te resulte tan difícil lograrlos. Por eso quiero ofrecerte las claves necesarias para cumplir nuevos propósitos. Motivaciones para dejar las excusas a un lado y poder llevar a cabo tus nuevos objetivos.

Cumplir nuevos propósitos: ponte en forma

Ponerse en forma es sin duda un clásico a la hora de escoger un propósito para año nuevo. Además, es que no pasa de moda, pues año tras año son muchas las personas que deciden ponerse en forma pero, lamentablemente, son pocas las que lo consiguen. Y no lo hacen porque al poco tiempo o cuando se hace difícil buscan cualquier excusa recurrente que les ayude a tirar la toalla. Excusas como las que enumero a continuación. Pero no te preocupes porque te voy a dar las claves para dejar atrás las excusas y así poder cumplir nuevos propósitos.

  • Hace mucho frío

La primera de las excusas que utiliza la gente para no llevar a cabo el propósito de ponerse en forma es que hace mucho frío y no apetece salir a la calle para hacer deporte. Pero este problema tiene fácil solución.

Puedes hacer deporte en casa. Hay muchos ejercicios o tablas de ejercicios para adelgazar en casa en diez minutos sin necesidad de tener que ir al gimnasio. Además, también es una muy buena idea ponerse en forma con un gimnasio en casa y gastando poco dinero.

Si la excusa es el frío y no tienes espacio para poder montar un mini gimnasio en casa puedes salir a correr o a hacer ejercicio con ropa de abrigo. Es decir, compra ropa cómoda y que abrigue para resguardarte del frío y para hacer deporte sin el riesgo de coger un constipado. Sin olvidar los guantes o los gorros que son muy útiles.

A mi me gusta mucho salir a correr con una sudadera impermeable de Nike y unas mallas Adidas que compré en Marathonia. También son muy cómodos y calientes los complementos que compré en ActivInstinct.

Además, me encanta correr mientras escucho música con mi brazalete mp3 y así al correr con el ritmo de la música entro en calor mucho más rápido.

 

  • Cuesta mucho dinero

Para muchos ir al gimnasio o realizar la actividad deportiva cuesta mucho dinero y en estos tiempos tan complicados no es una excusa fácil de remediar.

Pero yo te aconsejo si no quieres gastarte mucho dinero en un gimnasio que practiques y/o realices actividades físicas que son gratuitas o que necesitan poca inversión para llevarlas a cabo. Es decir, deportes como salir a correr, jugar al pádel, al fútbol o al tenis son baratas y no necesitan mucho dinero en material.

  • Estoy muy ocupado y no tengo tiempo

Otra excusa muy frecuente y repetida a la hora de dejar una actividad o a la hora de no poder cumplir nuevos propósitos es la de autoconvencerse de estar muy ocupado o de no tener tiempo para llevar a cabo el objetivo. Pero nada más lejos de la realidad. Es una excusa con la que nos estamos engañando a nosotros mismos. El día tiene muchas horas y dejando a un lado las que necesitamos para dormir, trabajar y las obligaciones diarias, el resto son de ocio. Por lo que lo único necesario es una buena planificación de nuestro día para poder aprovecharlo al máximo. Ya verás como si te planificas tienes tiempo para todo y aún te sobrará. No abandones tu ansiado nuevo propósito por esta excusa.

Y es que como muchos aseguran, cuando dices que no tienes tiempo realmente quieres decir que hay otras cosas más importantes. Porque hacer lo que quieres no es una cuestión de tiempo, es una cuestión de prioridades. Si deseas hacer algo sacarás tiempo de donde sea para llevarlo a cabo.

Existen muchas claves para superar este problema. Por ejemplo un amigo prefiere levantarse más pronto para poder ir a nadar antes del trabajo. Yo me llevo la bolsa de deporte a la oficina para aprovechar las dos horas que tengo para comer y así realizo mi actividad física favorita en ese momento. Un compañero prefiere ir andando al trabajo y suele tardar 45 minutos, por lo que casi sin darse cuenta recorre más de 7 kilómetros diarios y eso es muy beneficioso para su cuerpo. Otra buena estrategia es aprovechar el tiempo que nuestros hijos pasan en las clases extraescolares para realizar nuestras actividades físicas.

 

  • Si lo hiciera con alguien…

Es muy común y a muchos os habrá pasado que abandonáis una actividad o un nuevo propósito porque lo haces solo o porque no apetece ir solo. Pero esa excusa tiene solución: realiza una actividad o un deporte de equipo. Así no tendrás excusas para quedarte en casa, ya que tendrás ganas de ir a hacer deporte porque lo harás con tus amigos y ellos serán los que te ‘obliguen’ a no renunciar a esa actividad porque ‘tirarán’ de ti para practicar el deporte y ponerte en forma.

Otra buena opción es conseguir que algún amigo o conocido quiera ponerse en forma al mismo tiempo que tú y así podéis ir a correr juntos o ir al gimnasio los dos. Pero es bastante difícil, por lo que yo te recomiendo una actividad en grupo para que ‘tiren’ de ti.

Otras opciones son:

  1. Una buena idea es apuntarse a clases de baile con tu pareja. No lo harás solo, te gustará ir con tu pareja, os animaréis juntos y pasaréis mucho tiempo juntos, algo que reforzará la relación a la par que os sentiréis mejor al practicar deporte.
  2. Un deporte en equipo o una clase grupal: Deportes como el pádel, tenis, el karate o hasta el yoga pueden ser prefectos para motivar a un amigo y así no ir solo.
  3. También se pueden utilizar videojuegos como la Wii o la Xbox Conect, donde se pueden hacer ejercicio con juegos multijugadores donde os divertiréis mucho y a la vez haréis deporte.
  4. Ir a pasear en familia los fines de semana puede ser una opción ideal para los que no tengan mucho tiempo entre semana. Además, pasarás tiempo con tus hijos y eso estrechará la relación.
  • No conseguir resultados pronto

Por último, no conseguir resultados pronto hace que desistamos de nuestros propósitos. Es muy habitual que lo dejemos si al poco tiempo de estar en el gimnasio o a las pocas semanas de salir a correr no vemos resultados en nuestro cuerpo. Pero no te desesperes, ya que ponerse en forma no es una carrera de sprint, al contrario, es una carrera de fondo y cuanto más tiempo sigas realizando la actividad física mejores y mayores resultados obtendrás.

Un buen truco para no desesperar al no obtener resultados pronto es la de celebrar y premiar tu esfuerzo diario y tu progreso semanal. Es decir, no esperes al final para celebrarlo, lo mejor es ir motivándote poco a poco. Así con cada paso que avances te premiarás y conservarás la motivación suficiente para seguir con el proceso hasta llegar al final: ponerse en forma y cumplir el propósito del nuevo año.

Ya lo sabes, no te pongas objetivos muy difíciles o a largo plazo. Es mejor ponerse miniobjetivos. Por ejemplo si quieres bajar de peso no te peses cada día, mejor espera una semana y verás más resultados. No es lo mismo pesarse cada día y ver que pierdes 100 gramos al día, que pesarte cada semana y ver que has perdido 700 gramos. Si lo haces así tendrás la sensación de obtener mejores resultados.

Ya conoces los claves para cumplir nuevos propósitos. ¿Te han gustado estas ideas? ¿Crees que te ayudarán a cumplir los propósitos? No lo pienses más y entra en las páginas web que te recomiendo para conseguir el mejor equipamiento del mercado al mejor precio.

Si te gusta el deporte te puede interesar mucho el reportaje sobre los mejores deportes de invierno, o el de la Spartan Race, la prueba más exigente del mundo o el de las competiciones más duras del mundo.

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