La miopía, como se denomina médicamente, es una condición de la visión en la que los objetos cercanos se ven claramente, pero los objetos más lejos aparecerán borrosos. La miopía se produce cuando el globo ocular es demasiado largo o la córnea, la cubierta transparente del ojo, tiene demasiada curvaturaComo resultado, la luz que entra al ojo no se enfoca correctamente y los objetos distantes se ven borrosos.

Algunas investigaciones apoyan la teoría de que la miopía es hereditaria. También existe una creciente evidencia de que está influenciada por el estrés visual de demasiado trabajo de cerca.

En general, la miopía se produce por primera vez en niños en la edad escolar. Debido a que el ojo continúa creciendo durante la infancia, por lo general progresa hasta aproximadamente los 20 años. Sin embargo, la miopía también se puede desarrollar en los adultos debido a la tensión visual o problemas de salud tales como la diabetes.

Un signo común de la miopía es la dificultad con la claridad de los objetos distantes, como una pantalla de cine o televisión o la pizarra en la escuela. Un examen completo de optometría incluirá pruebas para la miopía.

Un optometrista puede recetar anteojos o lentes de contacto que corrigen la miopía por la flexión de las imágenes visuales que entran en los ojos, centrándose las imágenes correctamente en la parte posterior del ojo. En Atrápalo puedes conseguir las mejores ofertas y promociones para exámenes médicos en clínicas privadas con unos precios realmente interesantes. No dudes en utilizarlos.

Dependiendo de la gravedad de la miopía, es posible que sólo tenga que usar anteojos o lentes de contacto para determinadas actividades, como ver una película o conducir un coche. O, si usted es muy corto de vista, puede ser necesario para ser usados ​​todo el tiempo. Entre los mejores descuentos disponibles en la actualidad, en cuanto a la compra de gafas de sol, gafas de vista o simplemente monturas, puedes acceder a páginas como Aliexpress Hawkers.

¿Qué causa la miopía?

Si uno o ambos padres son miopes, hay una mayor probabilidad de que sus hijos van a ser cortos de vista. La causa exacta de la miopía es desconocida, pero dos factores pueden ser el principal responsable de su desarrollo: la herencia o el estrés visual.

Hay evidencia significativa de que muchas personas heredan la miopía, o al menos la tendencia a desarrollar miopía. Si uno o ambos padres son miopes, hay una mayor probabilidad de que sus hijos van a ser cortos de vista.

A pesar de que la tendencia a desarrollar miopía puede ser hereditaria, su desarrollo real puede verse afectado por la forma en que una persona usa sus ojos. Las personas que pasan mucho tiempo leyendo, trabajando en una computadora, pueden ser más propensos a desarrollar miopía.

Algunas personas pueden experimentar visión borrosa de lejos sólo por la noche. Esta “miopía de noche” puede ser debido al bajo nivel de la luz por lo que es difícil para los ojos enfocar correctamente o el aumento de tamaño de la pupila en la oscuridad.

Las personas que hacen una cantidad excesiva de trabajo de la visión de cerca pueden experimentar una miopía falsa o “pseudo”. Su visión lejana borrosa es causada por uso excesivo de mecanismo de enfoque de los ojos. Después de largos períodos de trabajo de cerca, sus ojos son incapaces de enfocar claramente la distancia. Los síntomas suelen ser temporales y una visión clara a distancia pueden regresar después de descansar los ojos. Sin embargo, con el tiempo el estrés visual constante puede conducir a una reducción permanente de la visión de lejos.

Los síntomas de la miopía también pueden ser un signo de las variaciones en los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes o una indicación temprana de desarrollo de cataratas.