Tana Toraja es uno de las regiones más famosas del Sur Sulawesi, también de todo Indonesia. Desde lo lejos es visible unas colinas dentada en las montañas, panorámicas del río surcando los valles, árboles de bambú y palmeras de azucar creciendo. Las casas tradicionales con tejados inclinados y naturalmente cincelados y coloreados a mano, demuestran la habilidad de la gente de Tana Toraja.

Religión

Antes de que los Holandeses ocuparan esta tierra alta, en el siglo XVII, no había otra palabra que indicara su religión que la palabra “Aluk”, en significa “camino ritual” o la “actividad diaria”, que se deben controlar. Son como consejos religiosos tales como la instrucción de cómo construir una casa, coma plantar el arroz, como recibir a los niños, y a los viejos del pueblo, el número de búfalos y cerdos que se deben de sacrificar cada ritual.
Uno de las costumbre principales de esta religión es la forma de dar y recibir regalos entre ellos. Bendiciones y maldiciones son usadas entre las personas y los espíritus de sus antepasados. La ceremonia más importante y prestigiosa en Tana Toraja, es el rito funerario. Más de la mitad de comunidad Toraja son cristianos. Mantienen todavía y se sienten orgullosos por su cultura y tradiciones, y son bienvenidos los invitados en la ceremonia ritual.

Arquitectura

Uno de los aspectos más notables de Tana Toraja es el tamaño y magnificencia del Tongkanan ( Casa tradicional de Tana Toraja ), se apoyan en pilares y tienen el tejado inclinado como un barco. La casa està muy presente en la tradición de Toraja. Uno de sus funciones es para recordar la autoridad original de las primeras familias nobles, de las cuales sólo sus descendientes tienen del derecho de construir una igual.

El Tongkonan también simboliza la unidad del clan. Es el lugar de reunión de las asambleas familiares, y no puede ser comprada ni vendida. Tana Toraja es uno de los pocos lugares de Indonesia, donde las casas tradicionales son todavía construidas y se conserva el saber construirlas. Los dueños viven en casas modernas, conservando el Tongkonan para ceremonias y símbolo del status de la familia.